FÚTBOL | SELECCiÓN

Del Bosque: «Esperamos dificultades ante Liechtenstein»

El seleccionador exige a sus jugadores dar buena imagen y evitar “episodios poco edificantes”

LOGROÑO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente del Bosque no dice una palabra más alta que otra casi nunca. Por eso, sorprendió que tras el partido ante los chilenos proclamara que es imposible hacerlo peor que España en el primer tiempo. Para evitar posibles malentendidos y dejar las cosas en su sitio, se reunió el domingo en el campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con sus jugadores.

El seleccionador resta importancia de esa cumbre sobre el terreno, la considera habitual y rechaza que hubiese bronca: “Casi nunca critico a mis jugadores en público pero sí dije, en tono moderado, que habíamos estado faltos de intensidad defensiva ante Chile. Se le ha dado más notoriedad a la charla porque normalmente lo hacemos dentro del vestuario y el domingo hablamos en el campo. Pero no tuvo más importancia”.

Del Bosque persuadió a sus pupilos de la importancia de dar la talla ante Liechtenstein, un rival menor pero pocas veces goleado. “Ya he advertido que es inferior pero que juega muy organizado. Empataron en Lituania y dieron muy buena imagen y esperamos dificultades. Vamos a prepararnos para ello”, insistió.

Para ganar sin problemas y sellar la clasificación para la Eurocopa, apela a los mandamientos clásicos del fútbol. “Habrá que dar amplitud al campo, dar los toques justos, ser pacientes y precisos en pases y paredes”. Anuncia cambios, uno por línea, pero no da pistas. ¿Llorente titular? “Ya lo veremos. Espero no equivocarme”, se limitó a responder. Dejó entrever que dará minutos a Thiago, que así nunca podrá renunciar a España en beneficio de Brasil.

El técnico se desmarca por completo de la teoría de Arbeloa. No cree que hay gente deseosa del fracaso de España. “Debemos estar muy contentos con el apoyo que recibimos. Todos hemos sido partícipes del éxito del Mundial y siento que la gente está volcada con nosotros, nos tiene afecto y, por responsabilidad, debemos responderles con buen fútbol. Si alguien está distanciado, es legítimo y le respetamos”.

Al menos en público, Del Bosque confía en sus defensas. “No hay problemas pero cuando traemos a un jugador nos gusta dar pasos seguros. De aquí al verano tenemos tiempo para elegir a los mejores”, asegura. Sin embargo, atisba ciertas dificultades porque “hay muchos centrales extranjeros en la Liga y Albiol y Arbeloa tienen dificultades para gozar de minutos en el Real Madrid”.

Él no quería pero tuvo que referirse al jaleo final ante Chile. Y no eludió responsabilidad en su gente. “El episodio final no es edificante en absoluto. No me gusta pero entiendo la desazón de los chilenos, ya que hicieron méritos suficientes para empatar y se sintieron frustrados, pero nosotros también participamos”, explicó.