fútbol | selección

Arbeloa: «Habrá ganas de que las cosas nos vayan mal»

El defensa, titular con España y suplente para ‘Mou’, ironiza al preguntarle si el primer tiempo ante Chile pudo ser el inicio de un fin de un ciclo

LOGROÑO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Arbeloa se mostró seco, cortante y esquivo durante su comparecencia ante los medios en la previa del duelo ante Liechtenstein. Eludió explicar en Logroño por qué es suplente con el Real Madrid y titular en la selección, puso cara de póquer cuando se le recordó que ha estado involucrado en las últimas tanganas y saltó cuando se le comentó si el primer tiempo ante Chile pudo suponer el inicio de un fin de ciclo victorioso en ‘La Roja’.

“Habrá ganas de que las cosas nos vayan mal”, ironizó al cuestionarle sobre este último asunto. “Estamos acostumbrados a que surjan las críticas en cuanto las cosas no salen bien y sabemos convivir con ello”, matizó a continuación. En todo claro, tiene claro que “el grupo es joven y seguro que el ciclo tendrá continuidad”.

Arbeloa cree que la doble cara de España en el amistoso de Saint Gallen se debió a tres factores: “Los chilenos corrieron muchísimo en el primer tiempo y luego lo acusaron, España mejoró posicional y tácticamente en la segunda parte y creció con la claridad de Iniesta y Cesc".

El tema de las broncas entre Madrid y Barça le incomoda. Quita yerro a su implicación en las diferentes peleas, incluida la última para defender a Iniesta. “Son cosas que pasan, hechos aislados que a nadie gusta y hay que evitar”, reconoció tras girar la vista hacia la jefa de prensa de la Federación, como si quisiera que mediara para que no le insistiesen sobre estas cuestiones.