Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Un vehículo en sentido contrario provoca un accidente frontal en la autovía A-7

El conductor, de 80 años, acabó atrapado en su turismo y causó heridas leves a los pasajeros del otro coche implicado

MIGUEL D. GARCÍA
CÁDIZ.Actualizado:

Tres personas resultaron heridas ayer en un aparatoso choque frontal entre dos vehículos en la autovía A-7, a su paso por San Roque, debido a que uno de los conductores -de 80 años y a bordo de un Renault Megane con matrícula de Zaragoza- se internó en sentido contrario por los carriles que se dirigen hacia Cádiz. El siniestro tuvo lugar a las 18.30 horas, cuando el anciano (I. L. G. y vecino de Fuengirola) se desvió en la rotonda de la Alcaidesa (en San Roque) en sentido contrario, hacia Cádiz. El teléfono de emergencias 112 recibió en pocos segundos una veintena de llamadas de particulares que alertaban primero de que un coche estaba circulando por el sentido equivocado, y poco después, del accidente que había sufrido al chocar de manera frontal contra un Audi A-3, en el que viajaba una pareja joven formada por un hombre de 32 años (J. G. G.) y una mujer de 28 (P. M. F.), que sufrieron heridas de carácter leve.

El hombre de 80 años, en cambio, padecía diversos traumatismos y quedó atrapado dentro de su vehículo, por lo que fue preciso que lo rescataran bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que desplazaron hasta la zona. El accidente conllevó un importante atasco en la concurrida autovía, que se ha extendido varios kilómetros y que duró al menos tres horas, hasta que efectivos de bomberos retiraron los coches siniestrados de la calzada.

Un domingo accidentado

Al menos otros tres accidentes importantes se registraron ayer en otros puntos de la provincia. En torno a las 18.50 horas, se produjo una colisión por alcance entre dos vehículos en el cambio de sentido de la autovía A-48, en el nudo de Tres Caminos. Este accidente, sumado al intenso volumen de turistas que los domingos regresan de las playas, hizo que la autovía A-48 volviese a sufrir retenciones de hasta ocho kilómetros, a pesar de las habituales medidas de la DGT.

Por la mañana, a las 11.44 horas en Algeciras, en la carretera Vieja de Los Barrios, un conductor (I. C. I, de 25 años y nacionalidad rumana) se estrelló contra la base del muro de un puente y fue rescatado por bomberos. A esa hora, en la calle San Roque de Puerto Real otra persona -un joven de 33 años- acabó con lesiones y fue trasladado al hospital Clínico al chocar en su vehículo con un camión.