Iniesta, uno de los fijos en el once del vigente campeón mundial
MADRID. Actualizado: GuardarHay más debates abiertos en la selección, además del de la zaga. El duelo ante Chile reabrió en las tertulias el asunto de si Sergio Busquets y Xabi Alonso tienen que jugar juntos, si se complementan o si en ocasiones ocupan el mismo espacio y dificultan, además, la aparición de Xavi. En la segunda mitad Del Bosque prescindió del centrocampista donostiarra, y la selección española creció. Pero sobre todo fue porque Iniesta, irremplazable, destrozó a los sudamericanos, tal y como reconoció Borghi, el seleccionador de los chilenos.
Hasta que entró Pedro, las bandas apenas se pisaron. Silva y Cesc Fábregas confirman que deben ser más protagonistas en un equipo que también genera dudas en punta.
El problema del gol
En cuanto a la punta de lanza, Fernando Torres sigue peleado con el gol, el asturiano y azulgrana David Villa juega cada vez más escorado tanto en su equipo como en 'La Roja' y Negredo, titular ante Chile y cada vez más decisivo en el Sevilla, no se ganó el puesto. Si crece todavía más en el Athletic de Bielsa, Fernando Llorente puede ser el hombre. Ante Liechtenstein, el próximo martes en Logroño, pocas conclusiones podrán extraerse.
Otra de las balas que pemanecen en la recámara es la del valencianista Roberto Soldado, que comenzó la competición liguera con un gran acierto ante el Racing de Santander. Su convocatoria para citas venideras podría ser otra de las opciones que baraja el seleccionador Vicente del Bosque.