El Villamarta presenta una programación muy jerezana
La Zaranda, David DeMaría, Antonio El Pipa y Juan Peña actuarán en el coliseo en los próximos meses
Jerez Actualizado: GuardarEl Teatro Villamarta ha apostado en su nueva temporada por los jerezanos. Solo hay que echarle un vistazo a la programación de los próximos tres meses para darse cuenta de la importante nómina de artistas de la tierra que se han hecho un hueco en el calendario. El teatro volverá a subir el telón con 'Danzacalí, el danzar de los gitanos', de Antonio El Pipa, el próximo 1 de octubre. En el apartado musical también recalarán en su ciudad natal David deMaría (el 22 de octubre, con 'Posdata') y Juan Peña (el 10 de diciembre, con 'Esa es la vida'). En cuanto al teatro, los premiados de La Zaranda interpretarán su último trabajo, 'Nadie lo quiere creer', el 26 de noviembre, y Manolo Medina volverá a representar en la ciudad 'Dos hombres solos sin punto com ni ná'. El apartado dedicado a arte dramático se completa con la apuesta segura de 'Todos eran mis hijos', de Arthur Miller, protagonizada por Carlos Hipólito y 'Delicadas', una nueva entrega con visión femenina de T de Teatre con la dirección de Alfredo Sanzol. La actuación de Carlos Latre con su 'Yes, we Spain' es la gran baza del ciclo de humor.
En cuanto a la lírica hay que destacar la programación de grandes títulos como 'Tosca' y 'Rigoletto', en enero y mayo, respectivamente. También es muy atractivo el recital que ofrecerá Ainhoa Arteta el 27 de abril y la gala lírica con la que se abrirá la temporada el 15 de octubre, protagonizada por Ismael Jordi y Mariola Cantarero. La crisis también sobrevuela el coliseo jerezano, que se ha apretado el cinturón en líneas generales. En lírica se nota especialmente en la ausencia de orquesta por falta de financiación en la ópera 'Suor Angelica', de la que se pondrá en escena una versión a piano, y en la colaboración de hasta cinco teatros españoles para 'Tosca'. En total, son seis propuestas (una más se cayó del cartel) que los abonados podrán aumentar con los dos conciertos y los dos espectáculos de ballet previstos este año.
Desde la dirección del teatro, Isamay Benavente hizo un llamamiento a los jerezanos para que apoyen la labor del coliseo acudiendo a los espectáculos. «Nuestro público es parte fundamental para el sostenimiento del teatro y ahora lo necesitamos más que nunca», dijo.