La Fundación Iberdrola financiará un proyecto de Upace Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Fundación Iberdrola ha resuelto la segunda convocatoria de su programa de ayudas sociales Energía para la Solidaridad, del que se beneficiarán 50 organizaciones privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública ubicadas en todo el territorio nacional.
La asociación elegida en Jerez de la Frontera ha sido la Unión de Parálisis Cerebral de esta localidad (Upace Jerez), que presentó a la convocatoria un proyecto centrado en la rehabilitación médico-funcional de niños y jóvenes con esta discapacidad y que será llevado a cabo en sus propias instalaciones.
Consiste el proyecto en aplicar el conjunto de tratamientos específicos diseñados para hacer frente a los efectos producidos por las lesiones cerebrales que se encuentran en la base de las alteraciones y que se localizan, principalmente, en el ámbito motor y del lenguaje, actuando con relación a la incapacidad que se derivan de aquéllas.
La mayoría de las iniciativas seleccionadas por la Fundación Iberdrola están relacionadas con la lucha contra la pobreza y la exclusión social o con la atención de las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables. Además, estas propuestas cumplen otros criterios como la calidad técnica, la capacidad de gestión de los solicitantes, su solvencia económico-financiera y el nivel de impacto en los colectivos beneficiados.
Mediante el programa Energía para la Solidaridad, la Fundación Iberdrola consolida su apuesta por la capilaridad en el reparto de los recursos destinados a acción social.