Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El meta sevillano, ayer durante su presentación. :: JAVIER FERGO
Deportes

Toni Doblas, trabajo y ambición

«Aspiro a lo máximo y el Xerez tiene que exigirse estar en los 'play off'», asegura el último fichaje azulino para la campaña 2011/2012 El portero sevillano regresa a Jerez con la aspiración de lograr el ascenso a Primera División

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Ocho años después, los suficientes como para madurar tanto que han llevado a Toni Doblas de Segunda B a Primera División. El guardameta sevillano regresa a un Xerez que «no tiene nada que ver» con el que sufrió años atrás y lo hace en calidad de cedido por una temporada procedente del Real Zaragoza. En su presentación como portero del Xerez, el ex del Betis y Zaragoza, entre otros, recordaba su anterior paso por el club azulino y aseguraba que «han pasado ocho años, no soy el mismo que estuvo aquí en ese tiempo, pero también las circunstancias son distintas. Aquella vez vine cedido cuando ya casi se había cerrado el mercado y el compañero, que era Unanua, hizo un año bueno, y me fui contento con la gente, pero no me fui contento del todo porque jugué poco, pero desde ese día en que me fui sabía que tenía que volver, porque el cariño de la gente era grande y sabía que tenía que volver para jugar». El meta declaraba que «cuando se me planteó la posibilidad de volver vi que era una buena opción tanto personal como deportivamente, y no veo un fracaso bajar de Primera a Segunda, ya que el portero tiene que jugar, ya sea en uno o en otra categoría».

«En Zaragoza no podía seguir mi camino», añadía un Doblas que reconocía que «Viqueira me dio la posibilidad de venir al Xerez y tener minutos aquí, y por eso he forzado para volver».

Además, el sevillano habló de su compañero Chema, asegurando que viene «a aportar. Si tengo que jugar, lo haré lo mejor posible, pero hay que respetar a los compañeros, trabajar diariamente y ganarse el puesto, como hemos hecho todos». Para Doblas, su principal objetivo es «sumar. La Segunda es muy larga y creo que la plantilla más preparada, tanto por jugadores como por motivación, será la que estará arriba y eso es lo que me ilusionó para volver, a demás de la ciudad y el club, que ya conocía». De sus nuevos compañeros el meta aseguraba que fue otra de las motivaciones para firmar por el Xerez: «La plantilla es muy buena. La vi desde el principio. Tuve otras opciones, otros equipos para salir cedido, pero me quedo con esta». El exzaragocista apuntaba que el equipo va a competir «de tú a tú con cualquier rival. Hay un nivel muy alto y una buena plantilla, no solo doce o trece jugadores, sino un gran nivel».

En cuanto al objetivo del grupo, Doblas señala que «por mucho nombre que tenga el equipo, eso a veces se queda en el tintero. El lema del partido a partido y el del exigirse al máximo no están reñidos. Uno tiene que exigirse al máximo siempre y creo que el Xerez tiene que intentar como mínimo estar en 'play off'». En cuanto al ascenso directo, Doblas no lo descarta, aunque es cauto: «Vamos a ir partido a partido, pero mínimo el 'play off' y si ascendemos del tirón sería mucho mejor porque así no nos preocupamos durante el último mes».

Sin cláusula

Por otro lado, el sevillano aseguraba en declaraciones a la web zaragozana aragonsport.com que «Esa cláusula a la que hacéis referencia, esa que decís que dice que podría volver en diciembre si el club lo considerase oportuno, no figura en mi contrato. Quizás sea un acuerdo al que ambos clubes han llegado, pero yo de eso no se nada»