Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores del Xerez confían en que Chapin no deje escapar los primeros puntos disputados esta temporada en casa. :: ESTEBAN
Deportes

La rebelión de los novatos

El Xerez se estrena en el Municipal de Chapín ante un Guadalajara que debuta en SegundaJuan Merino repetirá el mismo once titular que logró los tres puntos en Alcorcón, con la novedad de Gerard

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Con la intención de hacer de Chapín un feudo infranqueable arranca una nueva temporada para el Xerez en su casa. El municipal jerezano afronta esta tarde, a partir de las 18 horas, un estreno que llega con dos semanas de retraso y después de muchos meses sin que la parroquia azulina pueda disfrutar de los suyos. Un debut ilusionante de un proyecto que ya hace siete días dio el primer paso hacia el objetivo con los tres puntos logrados en el siempre complicado Municipal de Santo Domingo de Alcorcón. Un arranque más que positivo para un equipo que hoy tiene la posibilidad de desquitarse de la mala imagen ofrecida como local la campaña pasada. El equipo azulino tuvo en su condición de anfitrión un talón de Aquiles que en gran medida mermó las posibilidades de meterse en los puestos de 'play off' a final de Liga, algo que este año no se puede permitir un equipo que se encuentra esta tarde con la ilusión de un recién ascendido como el Guadalajara, que además estrena categoría tras 64 años de historia.

Por los puntos

El cuadro de la Alcarria llega a Chapín con el objetivo de recuperar los puntos que perdió en casa frente a Las Palmas en su debut en la división de plata. Carlos Terrazas, técnico vizcaíno, reconocía ayer que el partido será complicado, ante un «equipo veterano, experto, con futbolistas que llevan muchos años en el fútbol». «Creo que ellos van a jugar distinto a como lo hicieron en Alcorcón, donde les vi muy replegados y atrás», apunta Terrazas, quien ha dejado fuera de la convocatoria a Gerard Badía y Oya, lesionados, y a Ryan Harper, recién llegado a Guadalajara. El entrenador morado otorga la misma importancia a los choques que en una semana su equipo va a disputar en Jerez , Almería (el miércoles en Copa) y el próximo sábado en casa ante el Huesca, lo cual hace suponer que hará varias rotaciones para competir en todos los partidos.

Sin Lombán

El que no hará muchos cambios con respecto al equipo que la semana pasada lograra el triunfo a domicilio en Alcorcón es Juan Merino. Después de un verano de pruebas, el técnico linense parece aferrarse al clásico 4-4-2 y solo la ausencia de David Lombán, sancionado tras ser expulsado en Santo Domingo, trastoca los planes. El hueco dejado en la zaga por el avilesino será ocupado por Gerard Autet, quien acompañará en el centro de la defensa a Robusté. De esta manera, la alineación titular que presentará el Xerez en su presentación ante su afición estará formado por Chema, Cámara, Gerard, Robusté, Llorente, Israel, Barber, Capi, Óscar Díaz, Íñigo Vélez y José Mari.

Por su parte, la alineación del Guadalajara en Jerez podría estar formada por Saizar en portería, Jorge y David Fernández de centrales, Gago y Barral en los laterales, Moreno, Ernesto, Soria e Iván Moreno en un centro del campo en forma de rombo, y Arriaga con Aníbal en la delantera.

Con estas mimbres comienza una nueva temporada en Chapín, meses después del último encuentro oficial del Xerez en su feudo, donde se dejaron escapar muchos puntos y en el que hoy se verán las caras la experiencia azulina con la rebelión de unos novatos que quieren dejar claro que no están de pasada en Segunda.