Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cordero durante un entrenamiento esta semana. :: E. L.
Deportes

Cordero: «El año pasado tampoco conté para el míster al inicio»

El centrocampista lebrijano reconoce que se cabreó consigo mismo, ya que trabaja siempre para «poder jugar cada domingo»

P. PIÑERO / B. FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

De la tristeza a la alegría, de no atender a los medios a hablar con la prensa, de no tener opciones de jugar a poder hacerlo esta tarde en Chapín. Ha pasado una semana desde que Juan Merino diese la sorpresa dejando fuera de la convocatoria a Miguel Ángel Cordero, aunque ahora esa situación ha cambiado.

«A todos nos gusta entrar en la convocatoria. La semana pasada no pude estar y te cabreas contigo mismo porque todos trabajamos para intentar jugar el domingo. Nunca me puedo mosquear con el míster. Él tiene que tomar decisiones y hay que respetarlas. Solo me queda seguir trabajando e intentar hacerlo lo mejor posible para poder estar en el partido», aseguraba ayer el centrocampista azulino tras el último entrenamiento del equipo.

Cordero tampoco se ganó la titularidad la temporada pasada desde el inicio, le costó entrar en el equipo, aunque después gozó de continuidad: «Ya he estado en estas situaciones. El año pasado también empecé sin contar para el entrenador y tuve que trabajar duro. Espero que Merino pueda contar conmigo y confío en jugar pronto. Trabajo duro para ello».

También se le preguntó al lebrijano sobre los rumores que hubo hace unos días para salir al AEK de Atenas: «Siempre lo dije. Solo hubo interés del equipo griego pero nunca una oferta en firme para el club y aquí estamos. Estaba tranquilo, trabajando bien y nunca te esperas no entrar en la primera convocatoria».

Pero eso ya forma parte del pasado y el futbolista del Deportivo prefiere centrarse en el presente. Lo más inmediato es esperar una oportunidad para jugar una vez que está dentro de los convocados. Esta tarde confía ganar al Guadalajara y espera «disfrutar con la afición. Llegamos de una victoria fuera de casa y tenemos que sacar los tres puntos». Eso sí, Cordero reconocía que «fácil no hay ningún partido en esta categoría. Es un rival recién ascendido y llegarán a por todas. En nuestro campo nos tenemos que hacer fuertes». Sobre el partido de Copa del Rey reconocía que «se supone que es para los menos habituales».