Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
educación

Unos 4.580 maestros no tendrían trabajo si se aplicara en Andalucía la receta de Aguirre

De la Chica y Torres han sido las primeras voces críticas del PSOE-A a las medidas de Cospedal

AGENCIAS
SEVILLA.Actualizado:

El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, criticó ayer las medidas anunciadas en educación por comunidades gobernadas por el PP como Madrid y Castilla-La Mancha. «No son recortes, son una guadaña», dijo para explicar que suponen una involución de décadas y «van frontalmente a demoler a la educación pública». También la portavoz del PSOE-A, Rosa Torres, vapuleó al PP por las medidas de Cospedal que respalda Rajoy, al que tildó de «manostijeras». «Han empezado a enseñar la patita después de meses con la piel de cordero».

De la Chica y Torres han sido las primeras voces críticas del PSOE-A a las medidas de Cospedal, sobre las que Griñán no quiso opinar el día antes.

De la Chica fue más concreto y señaló que aplicar en Andalucía la propuesta de Aguirre y Cospedal de aumentar las horas lectivas de los profesores supondría la reducción de 4.580 profesores de secundaria de los 41.640 que hay en la Comunidad.

De la Chica criticó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, dijera el año pasado que quería aumentar el presupuesto de educación hasta el 20 % y «este año, sin embargo, dice que copiará el plan manchego». El consejero agregó que las medidas propuestas por el PP supondrían un ahorro de 80 millones de euros en presupuestos de comunidades que son de billones de euros, según recoge Efe.