Fin de las rebajas con un descenso de casi el 10%
Actualizado: GuardarLas rebajas estivales han tocado a su fin con un descenso de alrededor de casi el 8% en los comercios jerezanos. La agresiva campaña de ventas, con importantes descuentos, no han permitido levantar cabeza a un sector que lleva sufriendo una caída del negocio durante varios años consecutivos.
La competencias de las grandes superficies comerciales y la crisis económica que se traslada al bolsillo del consumidor, así como la huelga de autobuses que lleva ya un mes, son las causas principales de que las ventas no terminen de remontar en los negocios del centro.
Tanto la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje) como la Asociación Unión de Comerciantes (Asunico) han constatado este descenso en el que ha tenido mucho que ver el conflicto de autobuses, pues tras un flojo mes de julio agosto no había comenzado con mal pie. Las asociaciones también hacen hincapié en la necesidad de acortar el periodo de rebajas, que no debería durar más de un mes. Se trata de algo que ya han trasladado a la Consejería de Comercio de la Junta, ya que «al final estamos todo el año de rebajas», máxime con los numerosos descuentos y promociones por la necesidad de hacer caja.