Detienen a un interno psiquiátrico fugado por agredir a gente en la calle
La Policía Nacional lo localizó en la plaza del Caballo, aunque opuso resistencia y llegó a lesionar a uno de los agentes en el forcejeo
JEREZ.Actualizado:Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez procedieron finalmente a la detención de un hombre de 46 años que responde a las iniciales del llamado L.A.B. que venía agrediendo a todas las personas con las que se encontraba a su paso por la Plaza del Caballo de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre las 08.00 h. de la mañana del miércoles, después de que fueran alertados los indicativos policiales en servicios por la Sala Operativa del 091 para que se personaran de inmediato en la Plaza antes citada, donde al parecer y según las urgentes demandas de varias personas, el hombre ahora detenido se encontraba agrediendo a todas las personas con las que se encontraba a su paso con un palo de grandes dimensiones que portaba.
Así, llegada rápidamente al lugar la dotación policial se encontró al agresor, quien precisamente en vez de deponer su actitud al requerimiento de los policías, lo que hizo fue atacarles llegando a lesionar a uno de ellos, si bien, finalmente pudo ser reducido con la mínima fuerza para posteriormente ser detenido y trasladado a las dependencias policiales.
Hospital
Ya en Comisaría, se pudo conocer que este hombre es un interno de la Unidad de Salud Mental del Hospital Virgen Macarena de Sevilla de la cual se encontraba fugado, por lo que una vez conocidos los hechos por la Autoridad Judicial competente de esta ciudad en Funciones de Guardia se procedió a su inmediato traslado al Hospital del S.A.S. de Jerez desde donde sería ya finalmente evacuado al Centro Hospitalario de Sevilla para su reingreso, todo ello rodeado de un fuerte dispositivo policial.
Hay que señalar que toda esta actuación policial fue desarrollada por los Funcionarios Policiales de los Zetas de la Unidad de Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez.
El suceso provocó un enorme revuelo en el centro de la ciudad, pues no en vano, el hombre detenido resultó ser un interno fugado de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla donde se encontraba ingresado bajo prescripción médica.
Así, cuando la Policía logró interceptarlo en la mencionada plaza del Caballo, algunas testigos aseguraban que este hombre venía agrediendo, con un palo que portaba, a todas las personas con las que se iba encontrando a su paso por esa zona, lo cual había provocado una gran inquietud entre los vecinos, que concluyó con la intervención policial.