Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El rey vuelve al quirófano para ser operado del tendón de Aquiles

La intervención se realizará en un hospital privado de Madrid por el cirujano que le implantó en junio una prótesis de rodilla

M. B.
MADRID.Actualizado:

El rey Juan Carlos será intervenido quirúrgicamente en los próximos días por una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. La operación tendrá lugar en el Hospital USP San José, una clínica privada de Madrid, y estará dirigida por el mismo equipo médico que le implantó una prótesis en la rodilla derecha el 3 de junio. El monarca no necesitará anestesia total ni hospitalización, aunque tendrá que someterse a una rehabilitación posterior.

Don Juan Carlos sufrió los primeros síntomas de una tendinitis en su talón izquierdo durante una cena a la que asistió a principios de agosto en el Club Náutico de Palma de Mallorca, coincidiendo con sus vacaciones estivales en el Palacio de Marivent. Tras este percance los médicos decidieron inmovilizar la pierna con una bota ortopédica especial, con la que se le vio durante la visita a Madrid del papa Benedicto XVI.

La operación consistirá en suturar el tendón de Aquiles, un ligamento que conecta los músculos del gemelo con el hueso del talón. La intervención no requerirá anestesia total y se realizará mediante una cirugía abierta o mini abierta, para lo que se utiliza un artefacto especial que evita un corte mayor en la zona del talón. Para este tipo de intervenciones los médicos suelen reparar el tendón lesionado mediante la sutura de los extremos juntos.