Educación opta al Premio Progreso que concede cada año la Federación de Municipios
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Chiclana opta al Premio Progreso de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con un proyecto de reinserción educativa que se lleva a cabo en la localidad.
La edil de Educación, María Eugenia Fernández, ha explicado que a través de esta iniciativa se promueve la responsabilidad y el aprendizaje de una profesión u oficio. El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su delegación de Educación, opta a la séptima edición de este certamen con su proyecto de Reinserción educativa a través del programa de calificación profesional inicial.
Este recurso socioeducativo está destinado a los diez centros de Secundaria que hay en la localidad, y consiste en una medida de atención a la diversidad, ajustando por un lado la enseñanza normalizada para que el alumno consiga alcanzar los objetivos propuestos en su correspondiente etapa y, por otro, ofrecerle una formación profesional inicial conforme a sus capacidades.
Fernández ha detallado que a través de este proceso educativo excepcional se promueve «la responsabilidad y el protagonismo del alumnado mediante el contacto directo del aprendizaje de una profesión u oficio».