IU denuncia el desalojo de la Asociación de Mayores Vecinales de Jédula 'Las Buenas Gentes'
La agrupación de izquierdas considera un "atropello" la decisión que ha tomada la delegada municipal
Jédula Actualizado: GuardarLa Asociación de Mayores Vecinales 'Las Buenas Gentes', con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arcos de la Frontera, ha comunicado a Izquierda Unida el atropello sufrido por parte de la delegada municipal de Jédula, perteneciente a AI-Pro, Petra Macías, consistente en el desalojo sin previo aviso de la sede de los Mayores Vecinales ubicada en Jédula.
Izquierda Unida muestra su preocupación por el hecho de que una autoridad municipal actúe como lo ha hecho la concejala de Ai-Pro, desalojando la sede de una asociación vecinal sin motivación alguna que se conozca y sin comunicación con esta. Este tipo de actuaciones es «contrario al más mínimo respeto a la participación ciudadana y la actuación democrática», destacan desde IU.
Desde Izquierda Unida se ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos y con la propia Asociación de Mayores Vecinales para analizar la situación. Por otro lado va a pedir una reunión con el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, del Partido Popular, para conocer su posición y la de su grupo ante la actuación de la delegada municipal de Jédula.
En principio, Izquierda Unida solicita de Ai-Pro que pida disculpas a las asociaciones afectadas y que restablezca las sedes desalojadas y, paralelamente, abra un periodo de diálogo con el movimiento vecinal para analizar el futuro de las distintas sedes sociales que ocupan inmuebles municipales.
Según las noticias que han llegado a IU, esta agrupación destaca que «lo más preocupante de todo es que la actuación de la concejala de Ai-Pro se ha realizado a espaldas de los vecinos y de sus propios compañeros del equipo de Gobierno, pasando por alto los necesarios trámites administrativos que se exigen en una actuación de desalojo de un local, aunque sea este de propiedad municipal». Por último, recuerdan a la concejala que aunque sea delegada municipal de Jédula «esta población no es su cortijo y no puede actuar como el señorito del mismo».