Los ministerios de Medio Ambiente y Fomento reflotarán el Vaporcito
Fuentes del Gobierno aseguran que ya se han puesto en contacto con el armador para rescatar «con la mayor diligencia posible al 'Adriano'. El Ayuntamiento de El Puerto también dará 15.000 euros
EL PUERTO Actualizado: GuardarLos ministerios de Medio Ambiente y de Fomento reflotarán el 'Vaporcito', que cubre el trayecto entre El Puerto y Cádiz y se hundió el pasado martes en el puerto gaditano, según han informado esta mismo mediodía fuentes del Gobierno.
Ambos ministerios se han puesto en contacto con el armador para proceder a reflotar el barco "con la mayor diligencia posible", según las mismas fuentes.
Asimismo, los ayuntamientos de Cádiz y El Puerto de Santa María ofrecieron ayer su colaboración a la empresa y al resto de las instituciones para reflotar el barco, considerado un "símbolo" tanto de El Puerto de Santa María como de la capital gaditana.
El pasado martes se hundió el "Vaporcito" de El Puerto de Santa María al chocar con la bocana del muelle Reina Victoria del puerto de Cádiz y del accidente salieron ilesos sus ochenta ocupantes.
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha anunciado que el Ayuntamiento de El Puerto dará 15.000 euros para reflotar el 'Adriano II'I. El regidor popular ha avanzado que el Consistorio portuense da así el primer paso como motor de cuantas acciones se vayan a llevar a cabo de ahora en adelante para intentar recuperar este símbolo e icono de la ciudad. «Lo primero es reflotar el barco y es en lo primero en lo que hemos trabajado. Nos comprometimos a hacer todo lo posible y hemos dado una primera muestra de que nuestro compromiso era firme». El objetivo a corto plazo es evitar que tan emblemática embarcación continúe hundido en las aguas del muelle de Cádiz y su consiguiente y progresivo deterioro.
De esta forma, el Consistorio portuense da el primer paso y asegura que el Vaporcito pueda ser reflotado y sometido a los estudios para su posible reparación, momento para lo que Moresco ha solicitado la implicación de otras administraciones para cuantas acciones futuras sean necesarias. El alcalde ha pedido que se aclaren todas las circunstancias ocurridas y futuras. «Pero lo primero era sacar el barco y en eso estamos».
Igualmente, el alcalde ha agradecido tantas muestras de cariño y solidaridad con el Adriano III por parte de los ciudadanos en general, de los comerciantes, de empresarios portuenses, de hosteleros tan reconocidos como Ángel León, y de las distintas administraciones que se han comprometido a ayudar a la recuperación del Vaporcito.