Más de 150.000 personas tomaron el autobús público durante los meses de julio y agosto
La cifra de usuarios de Tussa creció un 1% respecto a los mismos meses del año anterior
SANLÚCAR Actualizado: GuardarLos ciudadanos utilizan cada vez más los servicios públicos de transporte urbano de Sanlúcar para sus desplazamientos por la localidad. Así se desprende de los datos ofrecidos por la empresa mixta Transportes Urbanos de Sanlúcar SA (Tussa) sobre el número de personas que utilizaron los autobuses urbanos durante los meses de julio y agosto, en los que la cifra de usuarios creció un 1% respecto al mismo periodo del año anterior, ascendiendo la cifra total de viajeros a las 151.000 personas. El mes de agosto fue en el que más aumentó el número de usuarios, con 1.219 más respecto al año pasado.
Estos datos demuestran que los servicios públicos de transporte de Sanlúcar son cada vez más utilizados por los ciudadanos, que encuentran en los autobuses urbanos una forma limpia, eficaz y cómoda para desplazarse por la localidad.
En la actualidad Tussa mantiene tres líneas en funcionamiento: la línea 1, con el recorrido Algaida-Centro-Hospital-Bda. España-El Palomar-Las Dunas; la línea 2, perteneciente a la Circunvalación-Centro-Hospital-Puerta de Jerez-Pozo de las Vacas-Las Dunas-Almendral, y la línea 3, que recorre La Jara-Las Palmeras-Hospital-Centro.
La empresa ofrece a los usuarios un sistema de bonos para abaratar los costes de los viajes, con especial atención a menores de 18 años y a los mayores de 65 años, que cuentan con bonobuses específicos.
Con la apuesta por este servicio el Ayuntamiento defiende lo público y las ventajas de una movilidad sostenible que contribuya a hacer de Sanlúcar una ciudad más amable para todos.