ACUERDOS

Ayuntamiento e hipercor introducen mejoras en el convenio para en el acondicionamiento de la antigua N-IV

El nuevo documento sigue contemplando la inversión que la compañía mercantil destinará a obras de urbanización, un total de 5,2 millones de euros para nuevos viales y accesos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el representante de la entidad mercantil Hipercor S.A, Carlos Muñoz Gordovil, han firmado esta mañana una adenda al convenio urbanístico para la ejecución de obras de urbanización y mejora de viales y accesos en el ámbito de la zona Norte de Jerez, que fue suscrito en el año 2007.

El nuevo documento sigue contemplando la inversión que la compañía mercantil destinará a obras de urbanización, un total de 5,2 millones de euros para nuevos viales y accesos. Sin embargo, dado que algunas de las obras primigenias ya estaban siendo ejecutadas con cargo al Ministerio de Fomento, los proyectos técnicos elaborados por la Delegación Municipal de Urbanismo, han sido complementados con mejoras.

Por un lado, el acuerdo entre el Consistorio jerezano e Hipercor S.A., estipula la financiación del proyecto de acondicionamiento de la actual Circunvalación A-4 como vía urbana entre el punto kilométrico 635-636. Es decir, hará posible el desdoblamiento y la urbanización del tramo comprendido entre la rotonda Morabita y la rotonda Porvenir (frente Hipercor), cuyo importe es de 2.307.593 euros.

Por otro lado, el grupo comercial financiará el proyecto de desdoblamiento de la Carretra N-IV, en el tramo existente entre la Glorieta Pozoalbero Norte hasta la Glorieta Porvenir, cuyo presupuesto asciende a 2.846.219 euros. No obstante, a este importe han de sumarse 166.116 euros, que representan el importe global a abonar a los propietarios de los terrenos afectados por la ejecución del desdoblamiento de esta vía.