Detenido por vender artículos caducados que antes había robado
La Policía Nacional imputa a un hombre de 49 años dos presuntos delitos contra la propiedad industrial y contra la salud pública
JEREZ.Actualizado:Funcionarios Policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez han procedido a la detención de un hombre de 49 años de edad que hasta esos momentos carecía de antecedentes policiales, y que una vez plenamente identificado resultó ser R.A.C., por ser presunto autor de dos delitos, uno contra la propiedad industrial y el otro contra la salud pública.
La detención de esta persona se produce tras conocerse la denuncia realizada por parte de responsables de una importante firma industrial y comercial, en la que daban cuenta de que se estaban comercializando y vendiendo en tiendas de distintas ciudades, entre ellas una es de Jerez, productos de cosméticos solares que son de total exclusividad de su empresa.
Así, realizadas las labores propias de investigación por los miembros de la UDEV sobre lo denunciado, se pudieron llegar a detectar algunos de los productos señalados por los denunciantes, por lo que tras la requisa e incautación de varios de ellos se procedió a la posterior localización de la persona responsable de la distribución para su venta al público en las distintas tiendas, resultando ser localizado e identificado el hombre ahora detenido, siendo finalmente imputado como presunto autor de los delitos antes citados.
Hay que señalar además que toda esta actuación policial ha sido desarrollado por Funcionarios Policiales Especializados de la U.D.E.V. (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), quiénes una vez tramitadas todas las diligencias oportunas procedieron a dar inmediata cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial competente de esta ciudad.
Hay que recordar que el hombre, tras ser detenido por Funcionarios Policiales de la U.D.E.V. de la Policía Judicial, ha sido imputado como presunto autor de dos delitos, uno contra la propiedad industrial y el otro contra la salud pública.
Este individuo presuntamente había gestionado directamente en las tiendas la comercialización y venta de productos cosméticos solares exclusivos de una firma ajena a la de su actividad, dándose la especial circunstancia de que algunos de estos productos expuestos a la venta en las tiendas de varias localidades, entre ellas una es de Jerez, ya estaban incluso caducadas.