Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Tres frentes abiertos antes del cierre del mercado

Viqueira tratará de fichar a José Manuel Rueda y a un tercer portero, pero no será sencillo que se cumplan sus objetivos

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

Emilio Viqueira afronta las últimas 24 horas de mercado con tres frentes abiertos, pero no será nada sencillo que se cumplan todas las expectativas del director deportivo del Xerez. Su prioridad es cerrar el fichaje del medio centro ofensivo. En concreto, le gustaría traer a José Manuel Rueda Sampedro, un joven futbolista de 23 años formado en la cantera del Barcelona -con el que fue campeón de Tercera División en 2008 y logró el último ascenso a Segunda- y que las últimas campañas las ha pasado en el Omonia de la liga de Chipre.

En segundo lugar, se encuentra el deseo de traer a un tercer portero y Toño Ramírez es el mejor colocado aunque no la única opción. Toni Doblas y Luis García también se encuentran entre las diferentes posibilidades.

Por último está el capítulo de salidas, que ya ayer vivió un avance pues el Xerez anunció la cesión de Adri Cuevas. El joven centrocampista que estrenaba este año su condición de integrante de la primera plantilla se quedó fuera de la primera lista de convocados de Merino y parece que no iba a tener muchas opciones. Por eso se le ha buscado acomodo en el filial del Valencia, que este año ha ascendido a Segunda B. De momento solo se ha alcanzado un principio de acuerdo ya que el joven jugador viaja hoy hacia tierras valencianas para pasar el reconocimiento médico. De superarlo se cerrará una cesión con opción a compra.

También se marchará cedido el central Borja, que no tenía ficha del primer equipo, pero que partía con muchas opciones de contar para Merino al comienzo de la pretemporada. El San Roque será su destino. Y también esta por ver si hoy se concretará el interés de alguno de los dos equipos que han preguntado por Capdevila, ya que ni el club ni el jugador verían con malos ojos rescindir el actual contrato.

Todo esto se tendrá que hacer antes de las doce de la noche, pero lo cierto es que Viqueira no era ayer demasiado optimista. Son muchos los días de trabajo y parece que el gallego ya ha acabado con la paciencia de los administradores: «Les estoy tocando los cojones todos los días, pero intentaremos que se pueda hacer algo más. Tiene que ser a coste cero, pero si se puede mejorar la plantilla en algún aspecto lo vamos a intentar».