Ramos responde a Del Nido: «Si no le gusta esta Liga que se busque otra»
La selección se concentra en Las Rozas marcada por la polémica del campeonato bipolar y la guerra Barça-Madrid
MADRIDActualizado:Sergio Ramos 'invitó' esté miércoles al presidente del Sevilla, José María del Nido, a buscarse otra Liga si no le gusta la española. A la llegada de los jugadores de la selección a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el defensa sevillano del Real Madrid quiso responder de forma contundente al máximo mandatario del club hispalense, que el martes declaró que "la Liga española es la mayor porquería del mundo".
Las palabras del presidente del Sevilla fueron en relación a la 'bipolaridad' que según él existe en el campeonato doméstico, en el que Real Madrid y Barcelona se reparten la mayor parte de los derechos televisivos. Una opinión que comparte el dueño del Villarreal, Fernando Roig, quien manifestó que "o esto cambia o se van a cargar el fútbol español", en referencia también a la distribución de los ingresos por retrasmisión.
Otro de los miembros del combinado nacional, el delantero sevillista Álvaro Negredo, defendió sin embargo las palabras de su presidente: "Ya conocéis a Del Nido. Él piensa eso y se está viendo reflejado en la Liga que lleva razón. Es de las personas que lucha por cambiar la competición y le apoyamos", comentó el madrileño. Además, añadió que los dos grandes del fútbol español no pueden ingresar más que los demás y que él está a favor de que la situación cambie.
La deteriorada relación entre los internacionales de Madrid y Barça fue otro de los asuntos centrales en el primer día de concentración del equipo de Vicente del Bosque. Después de la tensión existente entre los jugadores en la Supercopa de España, su regreso a la selección campeona del mundo en Sudáfrica ha pasado a ser casi cuestión de Estado. Santi Cazorla, diez días después de haber comentado que "la situación en la selección es límite", quiso este miércoles quitar hierro al asunto: "El buen ambiente no peligra. Siempre lo hubo y siempre lo habrá". El jugador del Málaga elogió también al capitán de la selección, Iker Casillas, por su gesto de llamar a Xavi y Puyol para intentar zanjar los problemas.
El portero madridista y el centrocampista azulgrana tuvieron la oportunidad de hablar cara a cara a su llegada a Las Rozas. Fue tan solo una toma de contacto previa a una reunión definitiva que se producirá casi con toda seguridad durante esta concentración. Todo con el fin de buscar fórmulas para solucionar el conflicto bajo la idea de que la situación no puede seguir así. Algunos integrantes del equipo nacional ya compartieron mesa y mantel el martes con motivo del cumpleaños de Pepe Reina, aunque el guardameta mostoleño no tomó parte de la reunión al estar fuera de Madrid.
Los compromisos publicitarios también tuvieron su espacio durante la mañana de este lunes, algo a lo que se dedicaron algunos internacionales. Ya por la tarde, realizaron la primera sesión de entrenamiento para preparar el amistoso del viernes en Ginebra ante Chile. Un encuentro que a su vez servirá de ensayo para el oficial del próximo martes en Logroño contra Liechtenstein, perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.
Nuevos defensas
Quienes se incorporaron por primera vez a la absoluta fueron tres defensas: Álvaro Domínguez, del Atlético de Madrid; Alberto Botía, del Sporting de Gijón; y Martín Montoya, del Barcelona B.
Los tres vieron recompensado así su buen papel en el pasado Europeo sub-21, en el que se proclamaron campeones. Caso especial merece el jugador del filial azulgrana, que con tan solo 17 minutos en Primera División recibió la llamada de Del Bosque. Los otros dos son jugadores más consagrados en la máxima categoría y cada vez tienen más peso en sus clubes.
En el caso del jugador sportinguista, se convierte en el primer jugador internacional del conjunto asturiano desde que lo fuera Julio Salinas en 1996. El joven central sigue los pasos del 'Brujo' Quini, Maceda, Abelardo o Luis Enrique. Por su parte, el 'colchonero' vuelve a representar al club del Manzanares desde que lo hicieran Torres (antes de su marcha a Inglaterra), Pablo Ibáñez o Antonio López.