Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
jerez

García Pelayo defiende la «legalidad» de los nombramientos de la plantilla y dice que son «provisionales»

E. P.
JerezActualizado:

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo (PP), ha defendido este martes la "legalidad" de los nombramientos realizados en la plantilla ante la situación "caótica" de personal con la que se encontró su partido a su llegada al Gobierno municipal y ha asegurado que las asignaciones tienen un carácter "provisional".

En declaraciones a los periodistas, la regidora popular ha manifestado que las críticas que han realizado los sindicatos a la gestión municipal en materia de personal "son respetables" y ha explicado que la fórmula empleada es "legal" al no haberse creado "ninguna estructura de mando ni haberse subido los sueldos".

Por ello, ha asegurado que el objetivo de los nombramientos realizados ha sido constituir una "mínima" estructura que "dé normalidad" al funcionamiento del Ayuntamiento "para poder empezar a trabajar" y ha advertido que dicha estructura estará en vigor hasta la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

En este sentido, ha indicado que está previsto que el documento definitivo esté elaborado "a finales de octubre" y no ha descartado que haya nuevos nombramientos en las próximas semanas en función de las necesidades de organización interna de cada delegación municipal.

No obstante, ha insistido en estos nombramientos son "provisionales" puesto que "no estamos decidiendo nada para el futuro".