![](/cadiz/noticias/201108/30/Media/pelayooo--300x180.jpeg?uuid=39977702-d332-11e0-80d8-200efa6dba7c)
García Pelayo confía en dar una solución «absolutamente legal» a la huelga de autobuses urbanos
La regidora popular ha lamentado los perjuicios que está provocando este conflicto a los ciudadanos jerezanos y por ello ha dicho que ha pedido disculpas «personalmente» a los usuarios en algunas paradas de autobuses a las que se ha trasladado
Jerez Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo (PP), se ha mostrado este martes confiada en poder dar una solución "absolutamente legal y definitiva" y que "no sea un parche" a la huelga que mantiene la plantilla de los autobuses urbanos desde hace casi un mes de cara al encuentro que mantendrán empresa, ayuntamiento y trabajadores el próximo viernes.
En declaraciones a los periodistas, la regidora popular ha lamentado los perjuicios que está provocando este conflicto a los ciudadanos jerezanos y por ello ha dicho que ha pedido disculpas "personalmente" a los usuarios en algunas paradas de autobuses a las que se ha trasladado.
Asimismo, García-Pelayo ha dejado claro que "soluciones tiene que haber" y que la intención del Gobierno municipal es "no cerrar en falso" el conflicto para mantener un transporte público "de calidad".
Por ello, ha defendido que el contacto con la plantilla y con la empresa durante estas cuatro semanas de huelga ha sido "permanente" y ha asegurado que en estos momentos el Consistorio jerezano está trabajando en "otras alternativas" que el próximo viernes trasladarán a la empresa.
No obstante, ha advertido que "no tomaremos ninguna decisión" sin hablarlo con los representantes del comité de empresa y ha subrayado que dar una solución a este "frente" es ahora mismo "nuestra principal dedicación".
Por ello, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" tras admitir que la situación es "compleja" pero ha confiado en que en la reunión del próximo viernes se dé "un paso más".