Más de 200 trabajadores de los ayuntamientos de Barbate y La Línea regresan de Sevilla «con las manos vacías»
Han exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una solución para el pago de las nominas
Cádiz Actualizado: GuardarMás de 200 trabajadores y delegados sindicales de UGT y CCOO de los Ayuntamientos gaditanos de La Línea de la Concepción y Barbate se han concentrado este martes a las puertas del Palacio de San Telmo de Sevilla, donde han sido recibidos por el viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano, aunque han vuelto a casa "con las manos vacías" porque la situación de impago de sus nóminas sigue como hasta ahora.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Barbate, Roque Vázquez, ha indicado que la concentración, a la que han acudido "unos 220" trabajadores de ambos consistorios, además de representantes de las ejecutivas provinciales y federales de los dos sindicatos, ha tenido lugar entre las 11,30 horas y las 14,30 horas "entre pitidos, tambores y gritos de protesta".
Allí les ha recibido el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, pero no el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como era su intención, al que le han hecho llegar un escrito en el que les hacen responsables de "la mala gestión" en los ayuntamientos.
"Esto era más un acto mediático que otra cosa, porque no hemos obtenido ninguna solución a nuestras demandas", ha asegurado Roque Vázquez, aunque dicen encontrarse "a la espera" de que se produzca algún movimiento más para poder cobrar sus nóminas en estos días, porque de lo contrario sus protestas "serán más contundentes de lo que han sido hasta el momento".
Vázquez ha asegurado que desde su sindicato CCOO son "realistas" y consideran que la responsabilidad "es del PSOE, porque desde hace meses venimos avisando de que sabemos cómo solucionar este problema".
A los 840 trabajadores de La Línea se les adeudan, según cálculos estimativos de las fuerzas sindicales representadas en el Consistorio, unos seis millones de euros si se incluyen las cantidades devengadas en el mes de agosto y, eso si se tiene en cuenta que recientemente se les ha abonado de forma lineal a los trabajadores unos 2,2 millones de euros en cantidades pendientes.
La situación de los trabajadores en Barbate no es mucho mejor, ya que se adeuda a los 316 trabajadores la nómina de julio y la extraordinaria de verano.