CHIPIONA / DEPORTES

Quince nadadores completan la travesía hasta Salmedina

El club de natación 'Costa de la Luz' organizó el evento por cuarto año consecutivo

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado sábado 27 de agosto tuvo lugar por cuarto año consecutivo, la ya clásica Travesía a nado a Salmedina organizada por el colectivo chipionero, Club de Natación 'Costa de la Luz'. En la prueba que tuvo comienzo a las 8.00 de la mañana en la Playa de Regla, participaron un total de 15 nadadores, mas cinco piraguas y tres barcos para dar cobertura a la totalidad de los nadadores. Aunque el mar no alcanzó la dificultad a la que los participantes se han visto sometidos en años anteriores, si que contaron con una fuerte corriente a la ida y olas de hasta 1,5 metros.

Hay que recalcar, que por primera vez desde que se comenzará a realizar esta prueba, todos los participantes han conseguido este año ir y volver a la piedra de Salmedina, consiguiendo una distancia a nado de unos 4800 metros, aproximadamente.

Tras el evento, los participantes se desplazaron al Bar La Julia, donde el hostelero Daniel Durán, uno de los principales promotores junto con el club de este evento deportivo, acompañado del concejal de Deportes Agustín Lorenzo y el alcalde de la localidad, Antonio Peña, recibieron a los participantes con un aperitivo. Tras el mismo tuvo lugar la entrega de trofeos y una toalla conmemorativa del Club a todos los participantes. El presidente del Club, Manuel Malia, quiso agradecer a todos los participantes su esfuerzo y compromiso, al mismo tiempo que señaló a las empresas participantes sin las cuales, la prueba no hubiera sido posible.

Tras su intervención, tanto Antonio Peña como Agustín Lorenzo, señalaron la importancia de fomentar la natación en Chipiona, siendo éste un pueblo con unas características ideales para la práctica de este deporte. De la misma forma, comentaron la posibilidad de un futuro acuerdo o convenio con el Club de Natación Costa de la Luz para la utilización de las instalaciones locales y aumentar así el grado de participación de la ciudadanía en la vida deportiva local.