Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Álvaro Vadillo, el heredero legítimo de Joaquín en el Betis

JOSÉ MARÍA AGUILERA
CÁDIZ.Actualizado:

Todavía no puede votar, ni sacarse el carné de conducir. Aún no tiene plena responsabilidad legal. Pero ya ha jugado en la mejor liga del mundo y sabe lo que es hacerse un hueco entre las estrellas del balompié. Con 16 años, 11 meses y algunos días, el gaditano Álvaro Vadillo (12 de Septiembre de 1994) se estrenó con su Betis en la Primera División siendo el debutante más joven de la centenaria historia verdiblanca.

«El míster me comunicó el sábado, el mismo día del partido, que iba a estar en el once inicial. Era una sorpresa, increíble, no lo esperaba en absoluto», apunta el puertorrealeño, aún en éxtasis por haber cumplido «el primero» de sus sueños. El futbolista había acumulado indicios en los días anteriores pero nunca pensó en que sus deseos se cumplirían tan pronto. «Durante toda la semana entrené con el equipo titular, pero es que fue inesperado incluso que entrara en la convocatoria», confiesa.

El gaditano agradece y aplaude la valentía de su entrenador, que en el primer encuentro liguero y fuera de Heliópolis apostó por dar galones a un chaval al que aún le queda un año para alcanzar la mayoría de edad. «Hay que ser valiente para poner a un chico en la mejor liga del mundo. Pero cree que esoy preparado y yo también debo estar convencido. Es un orgullo que deposite tanta confianza». Saltó al Nuevo Los Cármenes pegado a la derecha, pese a que durante su corta carrera ha actuado en banda izquierda, a pierna cambiada. «Aparecieron los nervios pero los compañeros me ayudaron y me arroparon para que todo fuera más fácil», reconoce el gaditano. «El partido fue muy trabajado, intenso, duro, con mucho juego en el centro del campo.