Seis jóvenes, tres de ellos menores, arrestados por la muerte de un empresario
ALGECIRAS.Actualizado:La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas -tres de ellas, menores de edad, como presuntos responsables o implicados en la muerte, en la madrugada del pasado sábado, de A. V, un conocido empresario de Algeciras de 66 años.
Solo cinco de ellos permanecían ayer arrestados, ya que la Policía puso en libertad a uno de los adolescentes menores de edad: una joven boliviana. Las últimas detenciones también se produjeron ayer: se trataba de dos chicos menores de edad, uno de origen magrebí y otro español, que también serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
El resto de los detenidos son un joven boliviano -hermano de la menor liberada-, un mexicano, y otro joven magrebí. Los tres, son mayores de edad, por lo que tendrán que declarar ante un juez, que decidirá si los ponen en libertad o los envía a prisión por un supuesto delito de homicidio.
En un control de tráfico
Tanto la joven boliviana como el marroquí fueron detenidos la misma noche del sábado, durante un control de tráfico de la Guardia Civil en Los Barrios, mientras conducían coches robados al empresario fallecido. Aunque trataron de darse a la huida al ver el control de carretera, los agentes lograron darles alcance. Al intentar contactar con el dueño, al no contestar éste, los guardias civiles y la Policía Local localizaron a un allegado, que descubrió el cadáver en la casa. Los agentes de la Policía siguen investigando los hechos que ocasionaron la muerte del empresario, que apareció atado a la cama de su domicilio en la calle Huertas, en Algeciras. La muerte se produjo por asfixia, al parecer, porque le introdujeron un calcetín en la boca para que no alertara con sus gritos a sus vecinos.