Detenido mientras conducía ebrio y con un menor sobre las piernas
La Guardia Civil ha detenido este fin de semana por un delito contra la seguridad vial, a un hombre al que unos agentes lo sorprendieron cuando conducía su coche bajo los efectos del alcohol
CÁDIZ.Actualizado:La Guardia Civil ha detenido este fin de semana por un delito contra la seguridad vial, a un hombre al que unos agentes lo sorprendieron cuando conducía su coche bajo los efectos del alcohol, mientras llevaba a un menor sentado sobre las piernas. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 26 de agosto, en Prado del Rey. Eran las 18.30 horas y los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil habían montado un control en la carretera CA-7103, en el término de la localidad serrana. El detenido, cuyas siglas son D. C. A. C, dio un violento volantazo cuando vio a lo lejos a los agentes. Sin embargo, estos lograron alcanzarlo y comprobaron que llevaba a un menor entre las piernas. Al practicarle las pruebas de alcohol, el conductor dio positivo.
Al menos otros cuatro hombres han sido detenidos este fin de semana por sus altas tasas de alcoholemia mientras conducían -se considera delito a partir de 0,6 miligramos de alcohol en por litro de aire espirado-. Uno de ellos, identificado como J. A. M. M, el sábado a las 14.20 horas en la carretera A-384, a su paso por Villamartín, con 0,97 miligramos por litro de aire espirado. Además, conducía hablando por un móvil. Otro hombre -M. A. G. P.-, fue detenido el mismo día a bordo de un Chevrolet Aveo en la N-IV, a su paso por Jerez y dio 0,94 miligramos. Y otro conductor -A. V. C.- dio un positivo de 0,70 miligramos en la N-340 en Tarifa. Una cuarta persona -M. J. S. D.- fue interceptada a bordo de una moto en Chiclana, con signos de embriaguez. Además de tener una requisitoria judicial y se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.