Muere una niña en Cuenca al chocar con su bicicleta
"Miró un poco para atrás, se estrelló contra la acera y fue a parar contra la pared", ha declarado la alcaldesa de la localidad
TOLEDOActualizado:Los 700 vecinos de la pequeña localidad de Vara del Rey (Cuenca) están consternados por la muerte de Elena, una niña de tan solo 11 años, quien pereció al golpearse la cabeza contra un muro cuando paseaba en bicicleta junto a otros niños. El suceso ocurrió el pasado fin de semana aunque no trascendió hasta este lunes.
Según ha declarado la alcaldesa de la localidad, Anunciación Martínez, "ha sido un caso de mala suerte". "La niña iba jugando con un grupo de chiquillos por la travesía de la calle del Agua, que es la calle principal del pueblo. Al subir un coche, miró hacia atrás, giró y se dio contra la pared de una casa. Montaba bien en bici pero en ese momento no llevaba su bicicleta habitual", ha relatado la alcaldesa.
La niña, que no llevaba casco, se golpeó con fuerza en la cabeza. Aunque a los pocos segundos se levantó y volvió a subirse a la bicicleta, cayó desplomada y sin conocimiento. De nada sirvieron los esfuerzos de una UVI móvil y de un helicóptero sanitario que se desplazaron hasta el pueblo pues la pequeña murió al ingresar minutos más tarde en el Hospital General Universitario de Albacete.
La menor, cuyos restos mortales ya reposan en el cementerio municipal de Vara del Rey, residía el resto del año en Madrid y estaba pasando sus vacaciones de verano en el pueblo de sus padres.
Estos han decidido donar sus órganos para que Elena pueda salvar vidas.