El programa de rehabilitación de viviendas permitirá el arreglo de diez nuevas casas
Las familias arcenses beneficiadas con las ayudas recibirán la mitad del importe de la actuación necesaria
ARCOS. Actualizado: GuardarDiez nuevas familias de Arcos recibirán ayudas para rehabilitar sus viviendas. El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), y el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, participaron en la firma de las nuevas ayudas a los proyectos subvencionados dentro del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía.
En concreto, son diez las actuaciones que se han subvencionado y cuyos propietarios recibirán el 50% del importe de la actuación necesaria. Las viviendas beneficiadas del programa se encuentran en el Barrio Bajo, la Barriada de la Paz, Puerta Carmona, la calle El Molino y Jédula.
El importe total de la rehabilitación de estas viviendas asciende a 103.704,00 euros, por lo que 51.852 euros serán los que aportará la administración andaluza, abonándose el 50% del montante a cada beneficiario al inicio de obra y el resto a la finalización de la misma.
Los representantes municipales manifestaron su satisfacción ante estas diez familias que van a poder realizar una necesaria rehabilitación en sus viviendas, al tiempo que han solicitado a la Junta de Andalucía una ágil actuación a la hora de de abonar estos importes que ya llevan demora en los plazos.
En los últimos cuatro años, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha invertido alrededor de 3,61 millones de euros para la construcción de 16 Viviendas de Protección Oficial de nueva planta en Arcos y para la rehabilitación de 168 inmuebles a través de los programas de rehabilitación autonómica y transformación de infravivienda. De toda esta labor se han beneficiado un total de 184 familias de Arcos, sin tener en cuenta estas últimas actuaciones.