![](/cadiz/prensa/noticias/201108/29/fotos/7274903.jpg)
El alcalde contará con la Cámara de Comercio en las políticas de empleo
Entre las lineas de colaboración se encuentra el fomento de un espacio destinado a la promoción de jóvenes emprendedores
Actualizado: GuardarEl alcalde de San Fernando, José Loaiza, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y la entrevista, calificada como muy provechosa por ambas partes, sirvió para sentar las bases de nuevos proyectos que persigue poner en marcha el gobierno de La Isla y que han encontrado en la Cámara de Comercio «a un gran aliado», tal y como aseguró el propio Loaiza.
Entre las lineas de colaboración que ya han comenzado a perfilar ambas instituciones se encuentra el fomento de un espacio destinado a la promoción de jóvenes emprendedores. Para ello Loaiza expuso las iniciativas que en materia laboral se recogían en su programa electoral entre las que se encontraba la creación de unas instalaciones destinadas a la creación de nuevas empresas y a la consolidación de las existentes apoyadas en la formación y tutela de profesionales, ámbito en el que destaca la entidad que preside Juan Pascual.
Concretamente esta propuesta del alcalde se basa en generar una nueva infraestructura que esté dotada tanto de naves industriales como de una zona para oficinas. De esta forma se abriría la oferta de utilización tanto a aquellos emprendedores que requieran de espacios de trabajo más amplios y adaptados al proyecto a desarrollar como a quienes necesitan meramente de un despacho para poner en marcha su idea de negocio. «El objetivo del Ayuntamiento se sustenta en el deseo de facilitar la creación e implantación de nuevas empresas así como de jóvenes profesionales independientes, porque son quienes al final generan riqueza en un municipio a través de su trabajo».
Loaiza solicitó que las actividades organizadas por la Cámara de Comercio fueran ofertadas también en San Fernando aprovechando la existencia del actual vivero de empresas. Con ello el regidor isleño persigue que se desarrollen en la ciudad iniciativas tales como la formación y aquella promoción que requieran las empresas, complementándose con las políticas locales de empleo.