Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Dani Pedrosa no pudo hacer nada con el dominio de Casey Stoner, que se hizo con la victoria en Indianápolis. :: AP
Deportes/Motor

Stoner vuela hacia el título

Nuevo triunfo inapelable del australiano, que se aleja a 44 puntos de Lorenzo

IBAI FERRÁN
MADRID.Actualizado:

Quedan aún siete carreras, y las matemáticas indican que a Casey Stoner todavía le falta bastante para poder celebrar, si al final lo logra, el título de MotoGP 2011. 44 puntos, la ventaja que le lleva a Jorge Lorenzo, el único que aún puede discutirle la corona, son enjugables en un par de carreras pero la tendencia es clara: Stoner gana con facilidad, Lorenzo sufre para presionarle, lo intenta todo, pero no puede aguantar el ritmo, y la corona de rey del motociclismo se aleja.

La carrera de Indianápolis fue calcada a la de Brno hace dos semanas, en cuanto a la pelea entre el australiano de Honda y el balear de Yamaha por el campeonato: Stoner mandó en los entrenamientos, y dominó a placer la carrera; Lorenzo no encontró su puesta a punto ideal, salvó con mucho esfuerzo la primera línea de parrilla, y naufragó en carrera, quedando fuera del podio, lastrado por problemas de neumáticos. Y eso que los primeros compases fueron esperanzadores, con Pedrosa tomando la delantera y Lorenzo a su rueda, pero los dos caerían pronto en las redes de Stoner como fruta madura. Casey da la impresión de pilotar siempre al filo del desastre, en Indy se le vio rectificar en más de una ocasión la rueda delantera en el aire tras saltar el piano de entrada a meta, pero lo tiene todo bajo control, y suma ya siete victorias en la presenta temporada, las tres últimas de forma consecutiva.

Con el resultado de Indianápolis, a Stoner le basta con terminar en el podio las seis carreras que faltan para asegurar su segunda corona de MotoGP, algo que ha logrado en todas las carreras menos la de Jerez, donde Rossi le tiró.

Séptimo podio para Pedrosa

Dani Pedrosa logró mantener sin agobios la segunda posición, y, pese a no poder plantar cara a su compañero de equipo, terminó satisfecho. «Por haber conseguido mejorar en casi un segundo mi ritmo de entrenamientos. No esperaba poder terminar segundo. Es un buen resultado después de la decepción de Brno, aunque espero poder volver a ganar pronto», explicó Dani. El catalán, habiéndose perdido por lesión tres carreras, suma ya siete podios y está de nuevo en plena forma para pelear incrementar su nómina de victorias en las carreras que faltan. El podio lo completó Ben Spies, a quien un toque con Dovizioso en la segunda curva apartó de objetivos mayores. El tejano no quiso dejar escapar la oportunidad de ofrecer un cajón a sus compatriotas, y superó a Lorenzo (eso sí, con extrema cautela) a pocas vueltas del final, privando al campeón de sumar tres valiosos puntos más.

«Lo hemos intentado de mil maneras, pero no da resultado: al final he salido a carrera con los reglajes de Ben, pero aun así mi neumático delantero de ha destrozado muchísimo», explicó Jorge.

Respecto al campeonato, asumió con resignación que «cada vez está más difícil, porque faltan menos carreras y desafortunadamente la diferencia va aumentando», pero se resiste a tirar la toalla: «Mientras haya esperanzas hay que seguir tirando y creyendo en un uno mismo», aseguró.