cine

Sacha Baron Cohen, el último irreverente inglés

Este cómico inglés se hizo famoso en 1.998, cuando creó el personaje de Ali G en el programa de la televisión británica 'The Eleven O'Clock Show'

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nacido de una familia judía, Sacha Baron Cohen se ha caracterizado en los últimos años por convertirse en el azote de la sátira televisiva. Con personajes ficticios como Ali G, Borat y Bruno ha logrado convertirse en toda una celebridad tanto dentro como fuera de Inglaterra. Ahora vuelve a dar el salto a la gran pantalla con 'El dictador'.

Este cómico inglés se hizo famoso en 1.998, cuando creó el personaje de Ali G en el programa de la televisión británica 'The Eleven O'Clock Show'. Pero su salto a la fama mundial se debió gracias a 'Borat', que lo convirtió en icono humorístico por excelencia. Borat era un supuesto reportero que trabajaba para la televisión oficial de Kazajistán. Tenía una actitud radicalmente antisemita y misógina. Entonces viajó a Estados Unidos para realizar un documental ficticio. En esta obra el protagonista se ríe de las costumbres estadounidenses provocando la ira de algunos de los participantes.

También el filme 'Bruno' lo consolidó en el estrellato. En esta ocasión, Cohen interpretaba a un homosexual austríaco que estaba trabajando para una revista ligada a la moda. Tenía una apariencia y personalidad un poco nazi, e iba diciendo con bastante descaro que todas aquellas personas que tenían una apariencia fea tendría que ser puesta en un tren y enviada a Auschwitz.