UPyD denuncia la precariedad de medios del cuartel de la Guardia Civil
La formación asegura que las cámaras de seguridad de los calabozos se encuentran fuera de servicio
Actualizado:Las condiciones e instalaciones de la Casa Cuartel que la Guardia Civil tiene en Chiclana vuelven a estar de actualidad, tras la denuncia de la «deplorable situación» que arrastran que ha hecho pública esta semana el partido político UPyD.
Según esta formación, que se ampara en la versión de usuarios de estas dependencias, la atención al ciudadano en el cuartel de la Benemérita «se encuentra aún más saturada en verano», y arrastra «una situación esperpéntica y tercermundista» en cuanto a recursos.
Así, según UPyD, en estos momentos la Oficina de Atención al Ciudadano cuenta con dos ordenadores, «de los que tan solo funciona uno de ellos, sufriendo problemas de conexión, y provocando que el tiempo de espera y atención del usuario ante cualquier trámite o denuncia no sea inferior a tres horas en los momentos de mayor afluencia de público».
Desde este colectivo se asegura también que la sala de espera «no pasa de ser más que un pequeño y sucio zulo, inaccesible para personas con problemas de movilidad, que en caso son atendidos en un caluroso e indigno almacén», provocando «largas esperas».
Fuentes de UPyD van incluso más lejos, y aseguran al respecto que «las cámaras de seguridad de los calabozos se encuentran fuera de servicio y la seguridad general en dichas instalaciones brilla por su ausencia».
Ellos critican a la dirección de la Guardia Civil, que estuvo recientemente visitando el acuartelamiento. Esta formación política que concurrió a las pasadas elecciones municipales pero no consiguió representación en la Corporación local, anuncióque transmitirá por escrito estas quejas al Ayuntamiento, y que se pondrá en contacto con el Colegio de Abogados de Cádiz, «al objeto de que ambas instituciones se unan a la exigencia de unas instalaciones dignas y eficaces en nuestra localidad».
Hay que recordar que el Cuartel de la Guardia Civil del municipio chiclanero se sometió en el año 2007 a una importante reforma, que supuso la sustitución de la verja de entrada al recinto y una redistribución de las salas de atención a los detenidos, la garita de vigilancia y el control de acceso a la zona interior de la casa cuartel.
A estas obras se sumaron también la modernización de la flota de vehículos patrulla y la incorporación de agentes. Hay que recordar que este puesto cuenta con una plantilla que supera los 130 guardias civiles en servicio activo en la ciudad.