La Feria del Coto no contará con la presencia de agentes de la Policía Local
La mayoría de los efectivos se encuentra de baja y el resto ilocalizable, después de producirse un problema con el pago de las extras
Actualizado:Con solo dos agentes de la Policía Local para prestar servicio. Esa es la situación que vive el Ayuntamiento bornense, según destaca el alcalde de la localidad, Juan Sevillano (PSOE). Desde el Ayuntamiento se recuerda que siete agentes y el jefe de la Policía Local se encuentran de baja y desde el viernes todos los policías se encuentran ilocalizables y el cuartel de la Policía Local permaneció cerrado.
Esto supone que la Feria del Coto de Bornos no contará con presencia policial, salvo porque el Ayuntamiento ha acudido a la Guardia Civil para que garantice la seguridad del evento. Esta situación se produce después de la firma de un convenio en 2010, mediante el cual la plantilla prestaría los servicios en las diferentes fiestas del municipio recibiendo un complemento a su sueldo mensual. Actualmente la Policía reclama al Ayuntamiento la cantidad de 11.571,45 euros por la realización de distintos turnos en el Carnaval pasado.
El Ayuntamiento les comunicó recientemente que no se puede abonar esta deuda debido a que no existe consignación presupuestaria por parte de Intervención Municipal y eso ha generado el conflicto. Sevillano ha mantenido una reunión con el CSIF y representantes de los policías pero, de momento, no se ha recuperado el servicio.
Lamentable
El regidor de la localidad, Juan Sevillano, considera «lamentable ya que especialmente en feria el municipio es cuando más necesita contar con la seguridad de sus agentes de Policía».