Jerez

Los Bomberos rescatan a una joven atrapada en un turismo tras colisionar contra un árbol

El vehículo chocó de forma lateral por el lado del copiloto en la calle Miguel de Unamuno en la madrugada del sábado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Jerez intervinieron en la madrugada del sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Miguel de Unamuno. Según informaron desde el Consorcio el vehículo, un Ópel Corsa, colisionó de forma lateral contra un árbol por el lado del copiloto, quedando su ocupante atrapada por las piernas.

El servicio de los Bomberos comenzó concretamente a las 03.38 horas de la madrugada del sábado. Hasta el lugar se desplazaron un total de ocho efectivos de bomberos con tres vehículos. Cuando llegaron se encontraron con un turismo empotrado por al lado del acompañante contra un árbol de la calle Miguel de Unamuno. El conductor del coche estaba fuera del habitáculo mientras que la acompañante, una mujer joven, permanecía en el interior atrapada por las piernas.

Bomberos, con un equipo de excarcelación, forzaron la puerta del turismo y abrieron un espacio para liberar a la mujer, que se encontraba aprisionada por la puerta, el suelo y el salpicadero.

Además, los efectivos desconectaron la batería del coche y realizaron tareas preventivas para evitar un posible incendio. Una vez que la mujer fue liberada, personal del 061 atendió a la herida. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores oportunas de limpieza de calzada y permanecieron en el lugar a la espera de la grúa por si necesitaba su ayuda para mover el vehículo. Finalmente, no fue necesaria su intervención en la citada operación.

El servicio inició concretamente a las 03:38 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, además de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, se trasladaron tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-40), una autobomba rural pesada (R-32) y un vehículo de rescate (G-13). Para la intervención, la dotación tuvo que emplear un equipo de excarcelación y herramientas de mano. El servicio finalizó a las 5.10 de la madrugada con la llegada a parque de los vehículos.

En la zona también se encontraban los servicios sanitarios del 061, Policía Local y Guardia Civil, que actuaron coordinadamente en las labores.