Siete víctimas mortales por atropello en solo 24 horas
Los siniestros tuvieron lugar en Barcelona, Tenerife, Teruel y La Coruña, donde tres miembros de la misma familia fallecieron
MADRID.Actualizado:Cuatro atropellos en Barcelona, Tenerife, Teruel y La Coruña se cobraron la vida de siete personas entre el viernes y el sábado. El primer suceso tuvo lugar en Barcelona, donde un niño de dos años y su padre, de 41, fallecieron alrededor de las 20.00 horas al ser atropellados mientras cruzaban un paso de cebra en el barrio del Carmelo. Los hechos se produjeron tras escaparse el niño de la acera y tratar su padre de cogerlo, según relataron los vecinos. Al lugar se desplazaron tres unidades medicalizadas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trasladaron a los dos heridos al hospital de la Vall d'Hebrón, donde fallecieron horas más tarde.
Una vecina de la calle aseguró que el coche «iba muy rápido» y que «el niño le soltó la mano al padre y pasó corriendo por el paso de cebra». También aseveró que «la familia tenía aspecto de ser musulmana o de la India» porque vestía ropas largas.
Dos vecinos del mismo edificio donde vivían las víctimas subrayaron que los coches suelen circular muy rápido por esa calle y que es muy peligrosa por su falta de visibilidad en ciertos puntos, por lo que se producen accidentes periódicamente. Los vecinos denunciaron que en lo que va de año este es el tercer accidente que ocurre en el mismo punto, aunque el último fue el más grave, y reclaman al Ayuntamiento alguna solución para evitar estas situaciones. Según argumentan, los accidentes se producen porque la calle Conca de Tremp tiene una pendiente muy fuerte y los vehículos que circulan por ella tienen que coger mucha velocidad para poder subirla. El conductor del vehículo fue detenido por la Guardia Urbana por un presunto delito de homicidio imprudente, aunque descartaron que estuviera bajo los efectos del alcohol ya que dio negativo en el test que se le practicó.
Pocos minutos después, la tragedia se repetía en la isla de Tenerife. Una mujer de 67 años falleció en la zona de Playa de Las Américas (Tenerife). Alrededor de las 20.30 horas, varias llamada alertaron del atropello de una mujer, por lo que se trasladaron hasta el lugar varias ambulancias, además de Policía Local. Los médicos atendieron a la mujer que presentó un traumatismo craneal severo, por lo que tuvo que ser trasladada en estado crítico en la ambulancia al Hospiten Sur, donde finalmente falleció.
Mientras, en Beceite (Teruel), un anciano de 87 años también perdía la vida el viernes bajo las ruedas de una furgoneta en un camino rural.
El último, en la madrugada del viernes, alrededor de las 7.00, esta vez en La Coruña, donde tres personas de la misma familia -un hombre y dos mujeres- fallecieron atropelladas por un turismo que se salió de la carretera en el municipio de Ordes. El siniestro ocurrió a las 6.40 horas en la carretera municipal que conecta el polígono industrial de Ordes y finaliza en la DP-2403, en las proximidades de Cerceda. Los peatones, que portaban chalecos reflectantes, se dirigían a la romería 'Milagros de Caión', que se celebra a 30 kilómetros del lugar del accidente, cuando fueron arrollados por el turismo, cuyo conductor resultó herido leve, precisó la dirección general de Tráfico en un comunicado.
La identidad de las víctimas mortales, un hombre y dos mujeres, corresponde con las iniciales A.G.J., de 40 años; M. I. G. V., de 59 años, y J. M. G., de 49 años, respectivamente, y fueron trasladadas al Hospital General de Santiago.
Según explicó el director general de Tráfico, Pere Navarro, los atropellos a peatones se cobran al año 500 muertes en España, 300 en ciudades y 200 en carreteras.