Pedro Carrión marcó para el San Fernando en el estreno liguero y volverá a ser clave hoy ante el Algeciras. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

El pulso pasa al terreno de juego

San Fernando-Algeciras y Cádiz B-Sanluqueño marcan la jornada en Tercera

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una jornada atractiva la que se presenta este fin de semana en Tercera División. Dos derbis provinciales suponen un plato fuerte que a buen seguro dejará mucho que comentar. Uno de ellos, el que enfrentará al San Fernando con el Algeciras, se lleva jugando desde que comenzó la semana, pero ahora el pulso pasa a su sitio natural, el terreno de juego.

Tras unos días de disputas por el horario, el momento de hablar será finalmente a las diez de la noche. En un principio iba a disputarse ayer a las 21.00 horas, pero el desacuerdo entre los clubes llevó a los isleños a plantear a la Federación Española su intención de colocar el partido a las 00.05 horas. El rechazo de Apelación fue el último capítulo de una novela cuyo desenlace se conocerá esta noche.

En un principio, llegan los de casa con más enteros para ganarse el honor de partir como favoritos. Su victoria en Marinaleda en la primera jornada ha propiciado que ocupen de manera anecdótica la segunda posición, y el potencial desplegado en tierras sevillanas invita al optimismo.

¿Para qué tocar algo que funciona?, debe haber pensado Juan Carlos Menudo, cuya intención es la de alinear el mismo once con el que se estrenó en la presente temporada. Tampoco tiene muchas más opciones el entrenador sevillano. Bajic tendrá que esperar un poco más porque su 'tránsfer' todavía no ha llegado.

En Algeciras no las tienen todas consigo porque dejó cierto mal sabor de boca el empate ante el Cádiz B en la puesta de largo en el Nuevo Mirador, y para colmo Yiyi va a tener que darle vueltas a la cabeza para confeccionar un centro del campo de garantías, toda vez que ya se sabe que Alexis de la Paz es baja segura y que Javi Chico y Mario están entre algodones.

En el otro derbi, el que se jugará en el Rosal por la mañana, se espera a un Sanluqueño que responda a las espectativas que lo colocan como uno de los candidatos a luchar por la fase de ascenso y a un Cádiz B que ya apuntó buenas maneras en tierras campogibraltareñas. Ambos conjuntos llegan en una forma excepcional para afrontar este partido.

No así el Conil, que lo pasó mal precisamente en El Palmar no solo porque se volvió a casa de vacío, sino porque también vio como Lucas y Juanlu tenían que abandonar el choque antes de tiempo con problemas físicos. En el estreno casero ante el Córdoba B, se espera que llegue la reacción de los de Quico Prieto, como también la del Portuense, que no pasó del empate en el Cuvillo y que buscará dar un golpe de efecto en Alcalá.