Las oficinas de turismo gaditanas, entre las de mayor incremento de usuarios este año
CÁDIZ.Actualizado:Las oficinas de turismo dependientes de la Junta de Andalucía en toda la comunidad atendieron más de 1,28 millones de consultas durante el primer semestre de 2011, lo que supone un incremento del 6,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, siendo marzo y abril, los meses que registraron más peticiones.
Entre las que tuvieron más incremento, se encuentran dos de la provincia de Cádiz. La de la capital gaditana y la de La Línea de la Concepción incrementaron el número de usuarios en un 22,9 y un 21,3% respectivamente.
Las de Sevilla, Granada y Córdoba se situaron a la cabeza en el número total de atenciones dentro de las 18 oficinas que existen en las ocho provincias andaluzas.
La mayoría de las consultas (un 55,8 %) fueron realizadas por visitantes de distintos mercados internacionales, con un incremento del 8,7 % respecto al primer semestre de 2010, mientras que los turistas nacionales realizaron 568.136 consultas, lo que supone un incremento del 4,3 %. Entre los turistas internacionales con mayor número de consultas destacan los procedentes de Francia con 129.967 atenciones, Alemania (125.334), Reino Unido (86.460), Irlanda (84.825) y Estados Unidos (52.021), seguidos a más distancia por Holanda, Bélgica y Suiza. Dentro del mercado español, los andaluces realizaron 165.394 peticiones, seguidos de los madrileños con 107.453, los catalanes (82.424) y los valencianos (64.626).
Por meses, abril y marzo fueron los que registraron un mayor volumen de peticiones de información en el conjunto de estos recintos, con 27.692 y 20.801 respectivamente, seguidos de junio con 19.657, mayo (19.397), enero (11.601) y febrero con 10.163 consultas.