PAN Y CIRCO

AGENTES AL PODER

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que sí, que al final habrá fútbol. El país anda revuelto desde que se anunciara la huelga de los futbolistas que ha aplazado la primera jornada, aunque sobre la bocina las negociaciones de la AFE con la Liga han terminado por salvar la segunda. Toda una catástrofe para los millones de seguidores españoles que esperan ver en acción a las principales figuras de sus clubes.

Precisamente sobre la calidad del balompié nacional les quería hablar. Los jugadores ya se han encargado de sacar los trapos sucios que hay detrás de la patronal. Muchas entidades se han acogido al concurso de acreedores para seguir en liza. Dicen que quien hace la ley hace la trampa. El refrán se podría aplicar perfectamente a este caso.

Resulta curioso que la tabla de salvación de muchos clubes para afrontar los refuerzos de la próxima temporada sean los representantes de jugadores, es decir los que reciben una comisión cada vez que algún futbolista cambia de aires. A pesar de que son los grandes del fútbol español -Real Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético- los que acumulan mayores deudas, no se han cortado a la hora de buscar fichajes. El caso de los levantinos es quizás el más lógico ya que en los últimos dos años ha vendido a sus cuatro campeones del mundo -Villa, Silva, Marchena y ahora Mata- para saldar parte de sus millonarias trampas. Mientras el Madrid de 'Flo' y 'Mou' sigue buscando fórmulas para doblegar al Barça, que ha tirado la casa por la ventana para contar con Cesc y Alexis. Un caso curioso es la llegada de Falcao, por el que el 'Atleti' paga supuestamente casi lo mismo que le han dado por el Kun. Mucho dinero, pensará más de uno, por un delantero que aún no es un 'crack'. Cierto. Se habla que detrás de la operación está un fondo de inversión que se ha hecho cargo de la mitad del coste del traspaso. Les suena Jorge Mendes, flamante representante de Cristiano, Mou, Nani o Coentrao (cuya venta también se vio exagerada). Pues bien, su mano parece estar meciendo la cuna de la Liga. Es sin duda, el nombre del verano.