
Anquela: «Vamos a jugar en casa ante un equipazo como el Xerez»
El técnico madrileño se muestra muy duro con la Ley Concursal y asegura que los azulinos tienen una plantilla «compensada»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl técnico del Alcorcón, José Antonio Anquela, está deseando que ruede el balón en el estadio de Santo Domingo y aseguró ante el inminente duelo liguero, en declaraciones a la Cope, que «había muchas ganas y ya se ve que por fin comenzará el campeonato liguero. Uno tiene el miedo en el cuerpo y cuanto antes comencemos pues mejor. Ya empieza el sufrimiento de verdad y a ver cómo se da todo».
Y es que el míster madrileño no entiende cómo puede afectar el retraso del campeonato a su plantilla y aseguró que «el que pierda dirá que es malo y el que consiga ganar, dirá que le ha venido fenómeno. Es como todo y las cosas hay que encararlas como vienen. Hay que ponerle soluciones a los problemas».
En cuanto a la llegada del Xerez y su nuevo técnico Juan Merino, Anquela aseveró que «es muy complicado, lo mismo que la campaña pasada. Creo que es una plantilla compensada y lo que han firmado está bien hecho. Tienen un bloque que el ejercicio pasado estuvo ahí hasta el último encuentro y para nosotros no va a ser nada fácil».
«La campaña pasada tuvimos la suerte de ganar, pero para hacerlo siempre tenemos que estar un poco aliados con la fortuna porque vamos a jugar con equipos muy buenos y el año pasado fue un rival muy duro, y en algunas fases estuvo cerca de darle la vuelta al marcador», alertó el técnico.
Respecto a los objetivos que se marca el Alcorcón para esta temporada, el madrileño señaló con total sinceridad que «eso me gustaría saber a mí. Todavía me lo pregunto. No tengo ni idea, quizá los equipos que venían a Santo Domingo llegaban más confiados. Arriesgábamos igual que si jugáramos en casa».
«Este año hemos tenido la suerte de conservar a mucha gente y mantener el bloque. Los fichajes esperamos que den el resultado por el que se firman y hay que esperar a tener un poco de suerte», dijo.
Además, Anquela se mostró muy duro con la Ley Concursal, ya que «para nosotros, un equipo que cumple y mira hasta la última peseta, me parece todo ridículo y absurdo. Estoy con los jugadores y no puedo con una ley que es una trampa. Habría que prohibirle firmar jugadores y si tienen dinero que paguen lo atrasado».
«Lo único que tengo claro es que vamos a jugar el sábado ante un equipazo y el Xerez es increíble. Para nosotros seguir en Segunda es un sueño», finalizó Anquela.