fútbol | liga europa

El Sevilla cae eliminado por sus propios errores

Buen partido de los nervionenses, pero el encuentro de la ida marcó la eliminatoria

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla volvió a caer en la previa de una eliminatoria europea y ve comprometida toda su temporada. Empató ante el Hannover y no pudo superar el 2-1 de la ida. De nuevo Palop, con un error garrafal, volvió a echar a los suyos de Europa, como ya ocurriera el año pasado en Braga en la previa de la ‘Champions’.

Parecía que el cuento de la vuelta iba a ser distinto. Sobre todo por las acometidas del Sevilla desde el primer minuto. Dos disparos de Kanouté y un tiro al palo de Negredo eran los primeros avisos de que todo podría cambiar. Los de Marcelino salieron con más cabeza en el anterior partido y jugando con la pelota a ras de césped. Pero entonces apareció el lobo de esta novela encantada. El portero del Hannover 96, Zieler, dio más de un quebradero de cabeza a la delantera nervionense. Lo paraba todo.

Para mayor burla, la única llegada de los teutones en la primera mitad acabó en gol. Una mala aplicación defensiva de Escudé la aprovechó Abdellaoue para batir a Palop, quien salió a destiempo. En el tanto se vieron las carencias de dos jugadores que antaño dieran gloria a los andaluces, pero que ahora es el momento de que digan adiós. Como a Zieler lo estaban haciendo internacional absoluto los arietes rojiblancos, apareció un enemigo en su propia casa. Pogatetz apareció para poner las tablas y darle vida al equipo de Nervión en la previa de la Liga Europa.

Marcelino ajustó el mediocentro en el vestuario. Organizó mejor a los suyos y los sevillistas salieron con mejor disposición. La buena noticia llegaba con la recuperación de Perotti, que fue de menos a más. La mala llegó con la lesión de Negredo. Kanouté era el único referente arriba y eso lo aprovechó el Hannover para sacudirse un poco la presión local. La segunda parte transcurrió un juego cada vez más lento, propiciado por el cansancio físico. Palop estuvo cerca de acabar con el partido a falta de un cuarto de hora, cuando cometió un claro penalti sobre Schlaudraff. El árbitro no lo vio y alargó la agonía.

La jugada hizo que el Sevilla se despertara. Campaña entró y empezó a asumir galones con el toque del balón. Fazio hizo de D’Alessandro en sus buenos tiempo y jugó de delantero, a pesar de ser defensa. Mientras, el Hannover 96 intimidaba a la contra para acabar con el duelo. Todo acabó con la expulsión de Medel por una acción de colegial.

Con uno menos todo fue nadar para ahogarse en la orilla. El Sevilla se queda fuera de Europa y verá los partidos de la antigua UEFA por la televisión. Final infeliz para el cuento europeo del Sevilla.