Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Luis Enrique, Manolo Jiménez y Juande se quedan en el camino y se tambalean

EFE
MADRID.Actualizado:

El Roma de Luis Enrique, que empató en el Olímpico contra el Slovan de Bratislava, protagonizó el 'batacazo' de la fase previa de la Liga Europa, ronda que tampoco han superado otros dos técnicos españoles; Manolo Jiménez con el AEK Atenas y Juande Ramos, con el Dnipro ucraniano. En el lado contrario, se situaron el Schalke, que aplastó al Teemu finlandés, (6-1), con cuatro goles del holandés Huntelaar, y el Braga, actual subcampeón, que sobrevivió a la presión del público suizo del Young Boys y pasó por el valor doble de los goles en campo contrario (2-2).

También logró el pase el Besiktas de Jose María Gutiérrez 'Guti', que afrontó la vuelta con demasiado sosiego dado su triunfo ante el Alania en el choque de ida (3-0) y pudo costarle caro (2-0). El adiós del Roma fue lo más llamativo de la sesión. El conjunto de Luis Enrique y Bojan Krkic necesitaba remontar el 1-0 adverso de Bratislava. Se adelantó en el marcador por medio de Simone Perrotta pero a ocho minutos del final, Peter Stepanovsky terminó con las expectativas del cuadro transalpino, habitual en las competiciones continentales. No fue una buena noche para otros dos técnicos españoles.

Manolo Jiménez, cuyo AEK no pasó del empate en Tiflis (1-1), después de haber perdido en Atenas (0-1), y Juande, que como estaba previsto no pudo limar la distancia que separa a su Dnipro del Fulham (1-3 en el total). El Schalke estaba eliminado al término de la primera parte. Ganaba por 2-1, pero en la segunda reaacionó gracias a Huntelaar.