MÁS FÚTBOL

Del Bosque premia a los sub-21 Botía, Montoya y Domínguez

El técnico reconoce que los choques entre los jugadores del Barcelona y del Madrid son «perturbadores» para la selección

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las novedades de Vicente del Bosque para el amistoso frente a Chile (viernes 2 de septiembre) y el de clasificación para la Eurocopa contra Liechtenstein (día 6) se centran en la defensa, con tres campeones de Europa sub-21, Botía, Montoya y Domínguez, que rejuvenecen la zaga de la selección ante las bajas de Puyol, Piqué, Monreal e Iraola. Montoya, lateral derecho del Barça B, llega a la absoluta tras haber disputado escasos minutos en Primera.

Con la incorporación de Domínguez, el Atlético de Madrid vuelve a tener presencia en la selección, al igual que el Sporting, gracias a Botía. El Sporting no tenía un internacional en la absoluta desde Julio Salinas, mientras que el Barcelona presume de tener nueve convocados, a pesar de las ausencias de Puyol y Piqué, con lo que los azulgrana podrían componer el once de 'La Roja'.

Tras hacer oficial su convocatoria, Del Bosque comentó los incidentes de la Supercopa. «Era de esperar que hubiera algún roce, como siempre va a haber entre Real Madrid y Barcelona. Me quedo con la parte positiva: dos excelentes partidos y una buena propaganda de lo que es nuestro fútbol. La mala fueron esos roces que no conducen a nada y que para nosotros son perturbadores», reconoció el salamantino. En cuanto a la agresión de Mourinho a Vilanova, Del Bosque remarcó: «Estoy en desacuerdo con todo lo que sea agresividad verbal o física».