Detalle de una de las grietas que han aparecido. :: LA VOZ
Sierra

Varias familias dejan sus casas ante la inestabilidad y el peligro de sus cimientos

Los habitantes del bloque desalojado están pendientes de una citación en el juzgado en octubre para luchar contra el problema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han tenido que abandonar sus casas y sus hogares y apenas han podido preparar la mudanza. Varias familias de Arcos se han visto obligadas a dejar sus casas ante la inestabilidad de la estructuras y la posibilidad de que éstas terminen cayendo sobre sus cabezas. De momento han sido solo algunas las familias pero el número podría aumentar si no se remedia pronto esta situación.

En total, son cinco los bloques de pisos afectados en su estructura debido a las tierras arcillosas que forman sus cimientos y que provocan que la estructura de la casa se tambalee. Uno de estos bloques ya fue desalojado en 2009 mientras que el resto lo irán desalojando a partir de finales de año si no llega la ayuda económica que necesitan para solucionar el problema, antes.

Como consecuencia de esta situación, los vecinos afectados se han visto obligados a tomar una serie de medidas, como la visita a la Junta de Andalucía y al Gobierno central para pedir ayuda económica y apoyo para la situación que están viviendo porque no pueden vivir pendientes de si cae la casa o no.

«Dicen que sí, que el dinero va a venir, pero seguimos en espera», explicó ayer a Europa Press Televisión Francisco Marchante, uno de los vecinos desalojados del bloque hace ya dos años y que actualmente vive en otra casa de alquiler a la espera de que llegue pronto una solución que satisfaga a todos los vecinos.

Los habitantes del bloque desalojado no se han quedado de brazos cruzados y en estos momentos, están pendientes de una citación en el juzgado para octubre para luchar contra el problema. «La empresa sabe todo lo que tenemos lo que pasa que dice que no es culpable no ha presentado nada todavía» ha asegurado Francisco Marchante, y que «habrán muchos implicados».

Actualmente un grupo de obreros se encuentra trabajando intentando fijar las tierras arcillosas que hay como cimientos para evitar más movimientos de los edificios.