Medioambiente

Impulsan un programa para recorrer la Bahía de Cádiz de manera ecológica

Este año es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa destinada a mejorar la convivencia entre los jóvenes y la naturaleza

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 11 de septiembre dará comienzo la primera de las 12 salidas medioambientales que recorrerán la geografía de la provincia. Se trata de una actividad destinada para los jóvenes gaditanos de 14 a 30 años, totalmente gratuita. Según Carmen Sánchez, delegada de juventud, con este proyecto: «Se busca dar a conocer a los jóvenes lugares que en muchos casos son desconocidos, además de darles la oportunidad de pasar un tiempo de ocio diferente».

El plazo para apuntarse a cada una de las diferentes rutas terminará el jueves antes de cada salida. La excursión comenzará a las 9.00 en la parada de autobuses de la estación de Renfe, y tendrá una duración aproximada de tres horas desde la llegada al punto de partida de la misma.

Entre los diferentes lugares que podrán visitarse se encuentra la punta del boquerón, el arroyo de la miel, el acantilado de Barbate y las ruinas de Baelo Claudia entre otros. En algunas de estas salidas habrá actividades complementarias como la identificación de setas en el Picacho.

Además de estas rutas se pretende llevar a cabo una serie de talleres medioambientales destinados a formar a voluntariados ambientales, junto a cursos en los colegios.