Los inmigrantes musulmanes se sienten cómodos en España
MADRID. Actualizado: GuardarLa comunidad musulmana residente en España está satisfecha con el país. Se adaptan sin problemas a las costumbres nacionales, valoran de forma positiva las instituciones y reconocen que practican su religión en tolerancia, según un estudio encargada por los ministerios del Interior, Justicia y Trabajo.
La radiografía social de este colectivo de 1,2 millones muestra que la mayoría de los entrevistados, un 83%, se considera integrado porque ejercen sus derechos y obligaciones como cualquier ciudadano.
La satisfacción también llega a la religión. Agradece el comportamiento de las autoridades nacionales y un 75% cree que hoy en día musulmanes y cristianos se esfuerzan por entenderse y respetarse.
Para conseguir esta sintonía ayudan dos aspectos: el 82% de los entrevistados no piensa que su religión sea superior a la otra y el 92% rechaza que la violencia sea el camino para defender determinadas creencias.
Los musulmanes dan su mayor valoración al rey y a las ONG (7,2 sobre 10), seguido de los líderes de las comunidades islámicas, el sistema judicial y la Policía Nacional.