El edil Tomás Serrano, durante el pleno de investidura del nuevo alcalde. :: J. ARAGÓN
Chiclana

Dimite Tomás Serrano, número dos del Partido Vecinal Regionalista

El edil de la formación, que fue la sorpresa en las pasadas elecciones alega «motivos profesionales», renunció ayer a su acta de concejal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La política me estaba quitando mucho tiempo de mi familia y el trabajo. No puedo compaginarlo como me gustaría. Soy una persona muy exigente y responsable y no puedo dedicarme a mis responsabilidades como concejal al 100%, y por eso he decidido dejarlo».

Con esta justificación dada a última hora de la tarde de ayer, Tomás Serrano explicaba a LA VOZ la decisión que se había conocido apenas unas horas antes.

Su dimisión como concejal electo del Partido Vecinal Regionalista en el Ayuntamiento de Chiclana se había hecho efectiva a última hora de la mañana del miércoles.

Serrano presentó su renuncia a su acta de concejal como número dos del PVRE ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento, lo que hará que desde hoy mismo, cuando tendrá lugar una sesión plenaria con carácter ordinario en la Corporación, este chiclanero deje de ser oficialmente edil de la ciudad.

Hay que recordar que Tomás Serrano concurrió a las pasadas elecciones en la lista del Partido Vecinal que encabezó Maria Soledad Ayala. Los buenos resultados en las urnas hicieron que ambos consiguieran acta, dando dos concejales a un partido de nueva creación surgido en el seno de los propietarios de viviendas sin licencia de la localidad y sin experiencia alguna en la política local.

El PVRE se convirtió en mayo pasado con sus dos concejales en la tercera fuerza política de la ciudad, tras el PP, que ganó con Ernesto Marín los comicios, y el PSOE de José María Román. Y se convertía en una hipotética llave de gobierno para dar la mayoría a los populares o para dar la alcaldía a los socialistas.

Tras semanas de negociaciones, no ocurrió ni una cosa ni la otra. Ahora, con un gobierno local inestable por estar en minoría, la dimisión del número dos del PVRE por «motivos profesionales» no termina de convencer a quienes llevan semanas augurando que Chiclana vivirá otra moción de censura.

La salida de la Corporación de Tomás Serrano ha disparado de hecho esos rumores, pero de momento no hay novedades al respecto, ya que para que los socialistas pudieran acceder a la alcaldía deberían pactar también con IU, que ya ha reiterado que no se prestará a ello.

Se da la circunstancia que Tomás Serrano también deja la secretaría de administración y finanzas del PVRE, aunque no cesa como militante. Ayer aseguró a LA VOZ que espera «que el partido tome las decisiones políticas correctas, y que la compañera que me sustituya esté a gusto y lo haga bien».

Su puesto como concejal será ocupado por la número tres en las listas del Partido Vecinal Regionalista, Susana Moreno.