provincia

El PP denuncia el abandono del sistema sanitario provincial en verano

Asegura que el número de camas cerradas y de personal de vacaciones ha crecido

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"La provincia de Cádiz sufre un cierre abusivo de camas hospitalarias durante el verano", aseguró ayer el presidente provincial del PP, José Loaiza. El también alcalde de San Fernando afirma que se han cerrado 291 camas en la provincia este verano y que hasta el 64% del personal sanitario está de vacaciones entre julio y agosto, justo cuando algunas poblaciones triplican, y algunas llegan hasta duplicar, su población durante estos meses.

El PP cree que los refuerzos propuestos por el Servicio Andaluz de Salud son ridículos. Afirma que se han enviado 20 médicos de refuerzo veraniego a 11 municipios costeros, lo que supone un parche absolutamente mínimo para cubrir "la asistencia sanitaria de poblaciones que ya sufren grandes carencias en todos los servicios durante el resto del año".

Loaiza afirmó que esta política sanitaria de verano viene a confirmar que el SAS tiene abandonada la provincia de Cádiz, puesto que el cierre veraniego se suma a "el rechazo a ampliar el hospital de Jerez, el retraso en el proyecto del Hospital de Cádiz, que ya va para más allá de 2020 o la incapacidad de la Junta para convertir, de una vez, el hospital de San Carlos en un recinto de uso civil".

También resaltó el retraso crónico de centros prometidos en Vejer o Rota y defendió que la provincia de Cádiz es la que más gasto en sanidad concertada tiene de toda Andalucía, "lo que confirma que es la que tiene el servicio más deficiente".