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Durá: «Son asignaciones provisionales a la espera de la RPT»

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El gobierno local no tardó en responder ayer a las acusaciones de Pacheco. El delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, quiso dejar claro que «todos los acuerdos que se adoptan por el gobierno del PP en la junta de gobierno local son remitidos siempre tanto a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz como a la Delegación de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía».

Durá recuerda también que ya en una rueda de prensa, el pasado 5 de julio, la propia alcaldesa señaló que hasta que no esté lista la RPT, las asignaciones de funciones se realizarán con carácter provisional para garantizar una estructura municipal mínima. «En esa misma comparecencia ya se explicó que no se iban a asignar puestos de directores generales ni de coordinadores hasta que no estuviera aprobada la RPT», añade.

Cumpliendo con este compromiso, el delegado destaca que «lo que se ha hecho es asignar puestos muy básicos que permitan el funcionamiento del Ayuntamiento y que tienen carácter provisional».

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo, avanza que su elaboración sigue el ritmo que se han marcado, esperando contar con el documento técnico, que está elaborando la empresa Novasoft, el próximo 25 de octubre. A partir de esa fecha, empezarán las reuniones con los representantes de los trabajadores con vistas a tener el trabajo terminado y la RPT en pleno funcionamiento a final de año.